1. Los pantalones de ciclista
Puede que las Kardashian no inventaran los pantalones de ciclista pero, en un giro sorprendente de los acontecimientos, sí han puesto a los diseñadores tras la pista de las mallas cortas como prenda estrella de la primavera 2019. Los leggings de ciclista ya no serán nunca más una prenda deportiva sino puro street style, combinados con americanas, camisas y sandalias de tacón.
1. Los pantalones de ciclista
La prueba de que los leggings cortos van a ser tendencia es que ya están en los nuevos looks de ese gurú de las compras.
2. Las plumas
La moda de primavera implica siempre una buena dosis de romanticismo (el estampado de flores, los colores pastel) pero sin duda en 2019 los aderezos decorativos jugarán un papel absolutamente fundamental. Al analizar las propuestas de las grandes firmas es fácil prever que las plumas se adueñarán de bajos, mangas y detalles en un toque de sofisticación que habla de una belleza compleja y moderna.Favoritas en: Marc Jacobs, Celine, Gucci, Rochas y Saint Laurent.
2. Las plumas
No hay mezcla más rabiosamente cosmopolita que la de unos clásicos vaqueros negros (como estos, de 16Arlington) decorados con plumas en los bajos.
3. El estampado tie-dye
Si la única constante es el cambio, entonces, la única certeza que podemos tener en la moda es que toda tendencia volverá a aparecer. Y así ocurrirá con el psicodélico estampado tie-dye, la última referencia de los años 70 que a la moda le quedaba por recuperar. Desenfadado y psicodélico, habla del verano que llegará, del buen tiempo y de las vacaciones.Favorito en: Stella McCartney, Prada, Dior, Prabal Gurung, Nº 21, MSGM, Proenza Schouler y Paco Rabanne.
3. El estampado tie-dye
Las firmas nórdicas han sido las primeras en adelantarse a la tendencia, conscientes de que el adorado estilo scandi no tiene reservas para mezclar estampados y colores para rebajar algunas prendas clásicamente definidas como ladylike.
4. El vaquero lavado con lejía
Como todas las demás tendencias, los vaqueros también sufren el vaivén del aquí y ahora. Y teniendo en cuenta la nueva obsesión de los diseñadores en la próxima primavera hay un estilo muy particular que va a sobresalir: el lavado lejía. Según TagWalk, un motor de búsqueda enfocado en moda, las búsquedas online de este tipo de denim blanqueado aumentaron un 348% como palabra clave. ¿Coincidencia? En la moda, nunca.Favorito en: Proeza Schouler, Isabel Marant, Miu Miu, Off-White, Celine y Balmain.
4. El vaquero lavado con lejía
Miu Miu, la única firma que sabe transitar en lo hiperfemenino sin que le tilden nunca de cursi, sorprende con esta chaqueta vaquera lavada con lejía y combinada con una falda midi a conjunto. Seguramente en la primavera le nacerán inspiraciones.
5. Los lazos grandes
Algunas mujeres terminan un estilismo con unos pendientes o un perfume. Pues bien, en 2019 lo harán con un buen lazo, apoderándose de blusas y tops, ciñendo la cintura de las faldas, como culminación de puños y bajos, o donde sea, pero siempre bien visible.Favoritos en: Dries Van Noten, Maison Margiela, Valentino y Celine.
5. Los lazos grandes
La idea es que el lazo pase de complemento a protagonista, retorciendo patrones, creando drapeados y formas asimétricas.
6. El color beige
Resulta que el color más clásico de todos será rabiosamente cosmopolita en 2019. En todo su rango de sombras, del cámel hasta el marrón, se llevará en estilismos de pies a cabeza, inspirados en las 50 gabardinas de este tono que diseñó Riccardo Tisci en su primera colección para Burberry y motivados por la infinidad de looks monocolor que ya pueblan la web de Zara.Favorito en: Burberry, Max Mara, Dior, Prada, Tom Ford, Balmain, Fendi, Salvatore Ferragamo, Marni, Chanel, Max Mara, Miu Miu, Acne Studios, Loewe, Chloé, Tod’s…
6. El color beige
No hay prenda que defina mejor la estética y el momento que atraviesa el beige que un abrigo largo, masculino y con solapas.
7. El neón
2019 no sería un año excitante sin su dosis de contradicción. En las antípodas cromáticas del beige encontramos los colores neón que veremos en la próxima temporada: fascinadas por el desfile de otoño 2018 de Prada en la primavera veremos el resurgir de prendas y accesorios de tonalidades flúor, tradicionalmente asociados a prendas técnicas y de montaña. Solo que ahora serán más lady y menos deportivos.
7. El neón
La primera prenda en color neón es, como no podría ser de otra forma, el jersey. Con cuello cisne y ajustado al cuerpo, es una tendencia que se puede llevar a la calle ya mismo.
8. El traje femenino
No es casualidad que un año de fuerted reivindicaciones feministas haya influido en la moda y sus diseñadores para tomar este conjunto tradicionalmente asociado al poder, y desprenderlo del rol normativamente masculino al que está asociado. Ahora los trajes de pantalón y falda (como los que vimos en el desfile de Emilia Wickstead, pero también los que cuelgan en Zara), pero también con bermudas o pantalones anchos, son prueba de que el código de etiqueta es hoy más libre y además tampoco exige tacones ni accesorios históricamente femeninos.
8. El traje femenino
Como no podía ser de otra forma Zara se ha adelantado a la tendencia y en su tienda online ya podemos encontrar trajes de terciopelo, de pana e incluso de tweed. Combinados con faldas mini o pantalones culotte, en primavera darán paso a las bermudas.
9. Los bolsos XL
Después de un año de maravillosos bolsos raros, en 2019 asistiremos al auge de una característica innegociable: los bolsos serán de tamaños enormes, gigantes y desproporcionados, o no estarán a la moda.
9. Los bolsos XL
Viendo que las medidas importarán, y mucho, este bolso shoppercuadrado en tono lila de Bimba&Lola tiene carácter de culto.
10. Los bolsos redondos
No hay tendencia sin su némesis y, como un ejercicio catártico, frente a los bolsos de tamaños desmesurados encontraremos una pequeña gran excepción: los bolsos redondos. Una silueta que no es nueva pero sí la infinidad de marcas que lo proponen.
10. Los bolsos redondos
Con efecto carey, cierre superior y doble asa, lo importante aquí es su forma de luna.
11. El nuevo sexy
En sus propuestas para la primavera 2019 firmas como Balmain, Isabel Marant o Saint Laurent se plantearon cómo es la sensualidad en el mundo después del #MeToo y concluyeron que no siempre tiene que venir en forma de power suit ni cubriendo la silueta. Tras un año en que entendimos la sensualidad en clave intelectual, veremos que las faldas con más cortas, los hombros se destapan y los escotes regresan de una manera asimétrica y mucho menos obvia, pero igualmente sexy.
12. Los sombreros XXL
La primera manera de declinar la tendencia es en forma de gorros de lluvia, como este, de ala grande y decorado con logos, de Gucci.
No hay comentarios:
Publicar un comentario